C4 Furgon: el primer vehículo comercial

C4 Furgon
6 noviembre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

La rica historia de los utilitarios Citroën comienza en 1919, con los primeros vehículos de la marca. Pero, recién en 1929 aparece el primer peso pesado de la marca: Citroën C4 Furgon. Este vehículo vendría a ser el abuelo de las Jumper y Jumpy que tenemos hoy en nuestros días.

El furgón nació de la plataforma del Citroën C4, presentado un año antes en el Salón del Automóvil en París. Su gran poder y fortaleza residía en su potente motor de seis cilindros. Estaba hecho íntegramente de acero y podía transportar hasta 1200 kg de carga (en su versión más pesada). Una de sus principales innovaciones fue un radiador de agua de 9 litros.

El Citroën C4 era popular entre los industriales, comerciantes y agricultores. Perfecto para transportes rápidos y prácticos. El furgón era elegido por sus bajos costos de consumo y mantenimiento. Y, sobre todo, por su resistencia. Era capaz de resistir cualquier exigencia.

Debajo de su capó encontrábamos el corazón de su potencia. El C4 Furgon contaba con un potente motor de 30 CV, que era capaz de alcanzar los 60 km/h.

 

autor

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Deja un comentario