La nueva era de un clasico – Ami one

ami 2021
7 marzo, 2020
Publicado por: Cristian Chirre

Las reinvenciones de clásicos están a la orden del día, ahora es el turno para un clásico por excelencia, estamos hablando del Citroën Ami. Este vehículo de la marca oriunda de Francia se presenta con un nuevo tamaño, motorización 100% eléctrica y la particularidad de no necesitar carnet de conducir para utilizarlo.

LA NUEVA ERA DE UN CLÁSICO

En 2019 en el Salón de Ginebra se develó el Citroën Ami One Concept, un vehículo accesible, sin emisiones dañinas y capaz de moverse en la ciudad sin problema. A casi un año de esa presentación la empresa lanza definitivamente el Ami, un ultracompacto eléctrico de tan solo dos plazas.

El Ami tiene tan solo 2,41 mts de largo, 1,39 mts de ancho y 1,52 mts de alto. Su peso es de módicos 485kg.

De acuerdo a Citroën el nuevo Ami es una respuesta práctica a las nuevas expectativas de movilidad para viajes cortos: permite un acceso más fácil a los centros de las ciudades, encuentra medios de micro movilidad para todos, con alternativas reales a scooters, bicicletas, ciclomotores, transporte público a un costo razonable, desarrollando nuevos modos de consumo orientados hacia lo digital, y así sucesivamente.

 

100% ELÉCTRICO

Ideal para múltiples viajes cortos en la ciudad, como ir a una reunión, trabajar, salir por la noche, etc, Ami tiene autonomía de hasta 70 kilómetros. Una distancia diaria mucho mayor que la distancia promedio recorrida por los habitantes urbanos y periurbanos.

Para lograr esta autonomía, el Ami cuenta con una batería de iones de litio de 5.5 kWh, alojada debajo del piso, la cual se puede cargar fácilmente a través del cable eléctrico a bordo ubicado en la puerta del lado del pasajero. Una vez que el cable está enchufado, en solo 3 horas se alcanza la carga completa en un enchufe convencional de 220 V. El uso de Ami es tan simple como cualquier objeto eléctrico cotidiano.

Respecto a velocidad, es capaz de alcanzar los 45 km/h de máxima. Además, ofrece una marcha suave ya que no cuenta con embrega y su aceleración se da al instante del arranque.

ESPACIO Y COMODIDAD PARA DOS

El Ami cuenta con grandes puertas que permiten un acceso rápido. El espacio optimizado a bordo significa un interior funcional. Dentro del compartimiento de pasajeros, la disposición de los dos asientos ofrece una sensación real de espacio y facilidad de movimiento para cada ocupante, en términos de ancho de hombros, espacio para las piernas y espacio para la cabeza. Por lo tanto, 2 pasajeros pueden conversar cómodamente gracias a los 2 asientos uno al lado del otro.

Un registro en un tamaño tan pequeño con el asiento deslizante del conductor (ajustable en longitud) y el asiento del pasajero (fijo) que puede acomodar a los ocupantes más altos. Con esta arquitectura, cada rincón y grieta se explota al máximo, mientras que el espacio de almacenamiento se distribuye inteligentemente en todo el compartimento de pasajeros. Además de un espacio de almacenamiento en los pies del pasajero, que puede caber en una maleta del tamaño de una cabina, los diseñadores también han creado otra área de almacenamiento en la parte trasera.

DISEÑO PERSONALIZABLE

Este Citroën representa una visión moderna, acentuada por sus posibilidades de personalización únicas. Ami está disponible en 7 versiones diferentes. Como un poderoso marcador de este objeto de movilidad urbana, su personalización se realiza a través de accesorios.

De moda y audaz, Ami innova y ofrece, al estilo “Hágalo usted mismo/a”, la posibilidad de crear el objeto que se adapte a los gustos de la clientela a través de un kit de accesorios que puede instalar fácilmente la persona que adquiera el vehículo. Este kit incorpora elementos decorativos funcionales: una red de separación central, una red de almacenamiento en la puerta, tapete, bandeja de almacenamiento en la parte superior del tablero, gancho pequeño para un bolso, clip para teléfono inteligente, caja DAT @ MI (dispositivo de dongle) conectado al My Citroën aplicación para recuperar información esencial de Ami en el teléfono inteligente. Hay armonía entre el interior y el exterior con toques de color en los adornos de las ruedas, adhesivos de cuarto de panel o incluso una cápsula en la parte inferior de la puerta. Hay 4 tonos principales disponibles: MY AMI GREY, MY AMI BLUE, MY AMI ORANGE y MY AMI KHAKI.

CONDUCIRLO CON O SIN LICENCIA

El Ami 100% eléctrico es un cuatriciclo ligero (clase de licencia AM en Francia: motores de menos de 50 cm3) que no requiere un permiso de conducir. Por lo tanto, pueden conducirlo en Francia los jóvenes de 14 años con la única condición de haber aprobado el certificado de seguridad vial, que es obligatorio para las personas nacidas después de 1987. Por lo tanto, Ami representa una solución de movilidad accesible para el mayor número de personas, desde 14 años en Francia (16 en promedio en países europeos, según la legislación). Todas las categorías de edad pueden interesarse por una solución que facilite el uso urbano y periurbano de corta distancia.

Citroën diseño el Ami para adolescente sin licencia de conducir, que quieran visitar la casa de un amigo/a o ir a clases de manera completamente independiente, como para una pareja mayor que ya tiene un vehículo principal pero la agilidad de Ami para un recorrido corto. También es probable que Ami atraiga a personas de negocios que desean realizar sus desplazamientos diarios y otras entregas en áreas urbanas con total tranquilidad. Todos estos son perfiles que hacen de este ultracompacto un objeto compartido por excelencia, tanto en familias como en empresas.

Te dejamos unas imagenes del Ami:

ami 2021ami 2021ami 2021ami 2021

Autor:

Cristian

¡Hola! Soy Cristian Chirre tal vez me recuerden de peliculas como "intento de fotógrafo 1" y "como diseñar y ser creativo" XD. Hablando en serio soy diseñador gráfico desde el 2011 y fotógrafo desde el año 2014. Me apasiona la macro fotografía y la deportiva.

Deja un comentario