Citroën Traction Avant: el auto que revolucionó el siglo XX

Citroën Traction Avant: el auto que revolucionó el siglo XX
29 noviembre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

El año 1934 vio nacer una leyenda: Citroën Traction Avant. Un vehículo que se fabricaría durante 23 años y  cambiaría la historia del sector automotriz. Sería el primer vehículo que introduciría la tracción delantera en el mundo. Esta nueva tracción simplificaba el proceso de producción y permitía reducir los costos.

Su primera versión fue el Traction Avant 7A, que solo duró tres meses. Era una versión con un motor poco potente, de 7CV. Aunque hoy es una joya para los coleccionistas, en su época no logró alcanzar el éxito que se esperaba. Citroën tuvo que virar en su estrategia.

La marca de los chevrones cambió el 7A por solo 7. Aunque luego, los amantes de este vehículo simplemente lo llamarían Traction. Su carrocería, su arquitectura y su motor. Todo inspiraba a los constructores de la época.

Un vehículo así, no podía ser diseñado por otro que no fuera Flaminio Bertoni, icónico artista de la marca. Adoptó el sistema autoportante, como se construyen los autos en la actualidad.

El motor no se quedaba atrás en cuanto a innovaciones. Contaba con camisas cambiables y válvulas a la cabeza. Además, su posición era por detrás de la caja de cambios, lo que le otorgaba una distribución de pesos muy buena.

Un vehículo que se mantuvo activo hasta 1957, cuando otro ícono de la marca aparecería: el Citroën DS.

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Deja un comentario