Cinco consejos para cuidar tu espalda al volante

Consejos para cuidar la postura al volante
7 noviembre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

Pasar muchas horas atrás del volante puede generarnos serios problemas en la espalda, ya sea por el estrés, por la tensión o por la mala postura. Una correcta posición de manejo se vuelve fundamental para aquellos que trabajan sobre un auto o para los que tienen planeados viajes largos.

Les dejamos una serie de consejos para mantener una buena postura de manejo:

1) Ubicate correctamente frente al volante. La espalda debe estar totalmente recta y apoyada en el asiento, al igual que la parte superior de sus piernas.

2) Ajusta la distancia entre el asiento y los pedales. Las piernas deben encontrar la posición justa. No deben extenderse totalemente, ni deben doblarse mucho las rodillas. Lo ideal es que esté en el medio.

3) Mide la distancia con los brazos. Los brazos no deben estar totalmente extendidos. Deben tener una leve flexión. Las muñecas deben estar alejadas, una de otra, para tener mayor agilidad en maniobras de giro.

4) Mantén la calma. El estrés es el mayor causante de fatiga en la zona lumbar. Es importante estar tranquilo, sin tensión muscular. Puedes realizar paradas si te sientes muy cansado.

5) Uso correcto del cinturón de seguridad. La banda superior debe pasar más o menos por el centro del hombro, para eso tenemos la pinza reguladora de altura, y la parte que recorre la cintura debe quedar bien situada sobre la cadera, por supuesto sin apretar, pero tampoco demasiado laxa.

autor

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

1 comentario

  • Oscar Osvaldo Serrano

    Muy didáctico. Es Bueno recordar la posición de manejo. El estrés al manejar varias horas!!! Todo Muy Bien.

Deja un comentario