Tips para cuidar la pintura de tu vehículo

24 agosto, 2020
Publicado por: Cristian Chirre

Un auto puede sufrir desgastes durante su ciclo de vida y afectar el aspecto estético. A continuación te dejamos una serie de consejos para el cuidado de la pintura.

Con el paso del tiempo la pintura del auto puede deteriorarse, ya sea por inclemencias climáticas, los cambios de temperatura, el impacto del sol, la lluvia, partículas nocivas que se encuentran en el aire, entre otros y más aun cuando un vehículo suele estar mucho tiempo en la calle.

¿Cómo contrarrestamos este proceso de desgaste?
Existen algunos tips que pueden servir para preservar la pintura de la carrocería del vehículo. Mientras hay algunos desperfectos inevitables que se producen con el correr del tiempo, existen medidas de prevención, para que la chapa no pierda brillo, color y protección.

Lavar el auto semanalmente
Ayuda a eliminar partículas que puedan rayar el automóvil. Para ello, es preferible utilizar productos de limpieza específicos que no quiebren la estructura química del barniz y esponjas no abrasivas.

Atacar los puntos de corrosión a tiempo
Es muy importante que la corrosión no se expanda en la carrocería. Se recomienda llevar el vehículo a talleres especializados y reparar los daños. Algunos compuestos químicos, combinados con agentes externos, pueden causar desgastes en la pintura.

No dañar la carrocería con productos químicos
Evitar solventes como kerosene o alquitrán de asfalto. Hay que evitar que agentes externos como el polen, excremento de aves, polvo penetren en el barniz. Para ello solo es necesario utilizar agua y jabón neutro. Otra de las sugerencias es tapar los vehículos con fundas cobertoras impermeables.

Ante cualquier signo de corrosión, agrietamiento, o desgaste de la pintura, se debe acudir a profesionales capacitados, que trabajen con productos de repintado automotriz de calidad.

Autor:

Cristian

¡Hola! Soy Cristian Chirre tal vez me recuerden de peliculas como "intento de fotógrafo 1" y "como diseñar y ser creativo" XD. Hablando en serio soy diseñador gráfico desde el 2011 y fotógrafo desde el año 2014. Me apasiona la macro fotografía y la deportiva.

Deja una respuesta