El futuro del Rally es Híbrido

Citroën WRC
8 noviembre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

Los constantes avances en la tecnología afectan a todos los sectores de la sociedad. Esta repercusiones se ven en todos los deportes: la reciente implementación del VAR en el futbol, las jueces de cámara en el rugby o el «hawk eye» en el tenis. Esta inclusión de la tecnología también llegó al Rally. La Federación Internacional del Automóvil aprobó la inclusión de la propulsión eléctrica. El sistema proporcionará propulsión extra en los tramos.

Pierre Budar, jefe del equipo Citroën, dejó en claro que la electrificación de los automóviles de competencia es inminente. «Tengo que decir que no hay otra opción. Es imposible para las marcas automovilísticas seguir otra dirección después de las normativas que se están imponiendo en la Unión Europea y fuera de ella», declaró.

¿Cómo funcionarán los nuevos autos? En principio, los cambios no serían significativos. Los vehículos continuarían con motores de combustión térmica. Recién en los tramos y enlaces se utilizaría la propulsión eléctrica.

Hay equipo

Budar se mostró contento con la evolución de su nuevo piloto: Esapekka Lappi. Sus mejoras en la competición hicieron que sus reglajes converjan con los de Sebastien Ogier. Lo que permitió al equipo aprovechar mejor el tiempo durante los test entre rally y rally.

El jefe de equipo hizo hincapié en las mejoras del joven piloto y se mostró esperanzado con sus mejoras. «Hay diferencias de reglajes porque hay bastante diferencia de pilotaje entre Ogier y Lappi. Pero a principio de año estas eran mucho mayores y ahora se han ido reduciendo. Con la experiencia de Ogier, Lappi ha ido aprendiendo y modificando cosas», comentó.

autor

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

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