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El C4 Cactus Brasileño se fabrica bajo la misma plataforma que su hermano europeo y por lo tanto mantiene dimensiones y sus principales características. Suma barras en el techo de serie y pierde los airbumps laterales, unas protecciones externas sobre las puertas. Sin ese agregado, el C4 Cactus tiene una superficie lateral más limpia. También se puede combinar el color del techo con el del resto de la carrocería. Otro cambio: mientras que la ventanilla trasera del español es tipo ventilete, el modelo Mercosur adopta ventanas convencionales. La línea de LED unida a la parrilla alargada, llantas diamantadas de 17 pulgadas, las protecciones en los pasarruedas, la caída del techo son algunos de los rasgos que le dan a este modelo una personalidad muy propia.
El Citroën C4 Cactus lleva el confort a una nueva dimensión. Una consecuencia natural de una marca que hace del confort su leitmotiv. Desarrollado a partir del programa Citroën Advanced Comfort® y basado en una experiencia y en un savoir-faire de casi 100 años en este campo, el nuevo modelo incorpora avances tecnológicos al servicio del bienestar.
Un confort dinámico a través de un conjunto de suspensiones calibradas para una mejor absorción de las irregularidades del camino. Basado en un estudio regional, este modelo también garantiza un perfecto equilibrio entre confort y agilidad de la dirección.
Un confort de acústica y vibración de mejor nivel, que proporciona una aislación de la cabina a través de una reducción significativa de los ruidos aerodinámicos y de circulación.
Un universo interno exclusivo que aumenta el confort y la ergonomía. Se destaca el tablero 100% digital; con la presencia del Citroën Connect Nav, nueva central multimedia con pantalla touchscreen de 7 pulgadas con navegador que se caracteriza por la facilidad de uso y por las tecnologías de conectividad – que incluyen Android Auto y Apple CarPlay - además de un volante nuevo con comandos integrados.
Citroën equipó al C4 Cactus con el moderno motor THP, sinónimo de potencia, elasticidad y eficiencia. Este propulsor genera una potencia máxima de 165 CV (240 Nm de par motor) asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades (EAT6). Para completar se trabajó minuciosamente en el peso y la aerodinámica para que el nuevo modelo rompa con los patrones dinámicos del segmento. También cuenta con el Grip Control para configurar diferentes suelos y adaptar su andar fuera del asfalto.
El sistema frena automáticamente si no se detecta reacción del conductor. Es capaz de evitar una colisión con vehículos o peatones por el accionamiento automático de los frenos hasta la parada total o limitar la severidad reduciendo la velocidad del vehículo.
El sistema alerta al conductor si hay riesgo de colisión.
Actúa en caso de cambio involuntario de carril, cuando la luz de giro no está activada.
Avisa de manera sonora y visual una posible disminución de vigilancia en la conducción a través del análisis de su comportamiento de dirección (por ejemplo un zigzagueo).
El sistema advierte al conductor cuando supera las 2 horas de conducción por encima de 65 km/h.
Adapta la motricidad de las ruedas delanteras permitiendo conducir en cualquier tipo de terreno.
Facilita las maniobras habituales de estacionamiento gracias a la ayuda visual. El conductor dispone de imágenes y de todas las referencias visuales necesarias para guiar adecuadamente la trayectoria del auto.
Cerrá, abrí y encendé el vehículo, incluso cuando la llave esté en tu bolsillo. Garantía de practicidad en todo el trayecto.
Mantiene al vehículo inmovilizado un momento facilitando hasta la subida más empinada.
Las luces de los faros antiniebla asisten al doblar proporcionando un haz de luz adicional para iluminar el interior de las curvas y mejorar la visibilidad y la seguridad en las esquinas y empalmes.
En la pantalla multifunción se muestra una información visual, además de una alerta sonora cuando uno de los neumáticos pierde la presión predefinida.
La función regulador/limitador de velocidad garantiza un manejo con total serenidad:
- el regulador mantiene el vehículo a una velocidad programada sin tener que actuar sobre el pedal de acelerador;
- el limitador permite no superar una velocidad seleccionada por el conductor.