Los Grupos PSA y FCA llegaron a un acuerdo

Acuerdo entre PSa y FCA
18 diciembre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

Los Grupos PSA y FCA llegaron a un acuerdo y concretaron su fusión. Así, nace el cuarto mayor fabricante automotriz del planeta. La fusión tiene como objetivo consolidar un grupo líder en el sector, que posea la capacidad de gestión los medios y los recursos para garantizar la movilidad sostenible.

El objetivo de la empresa será ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, limpias y sostentibles tanto en entornos de urbanización, como en zonas rurales de todo el mundo. La unión de ambas compañías permitirá la oferta de productos, tecnologías y servicios de primera. Además, mejorará el tiempo de respuesta en un sector muy exigente.

La nueva entidad tendrá una presencia global equilibrada y rentable. Su cartera de marcas abarca todos los segmentos: premium, generalistas, SUV, turismos de lujo, camionetas y vehículos comerciales.

La eficiencia generada por la optimización de las inversiones en plataformas de vehículos, gamas de motores y nuevas tecnologías. También, el aprovechamiento del aumento de escala permitirá a la empresa ampliar su capacidad de compra y generar valor añadido para los accionistas.

La cúpula directiva del nuevo grupo contará con un Consejo Directivo de 11 miembros. Cinco miembros serán designados por FCA y cinco serán nombrados por Groupe PSA. Además, al cierre el Consejo incluirá dos miembros en representación de los empleados de ambas empresas.  El presidente del consejo será Carlos Tavares, por un periodo inicial de cinco años y también formará parte del Consejo de Administración.

El nuevo habló con la prensa tras conocerse los resultados: “Nuestra fusión es una oportunidad extraordinaria de adoptar una posición más fuerte en la industria de la automoción». Asimismo, aseguró que las nuevas estrategias apuntarán hacia una movilidad limpia, segura y sostenible. Cerró su entrevista con aires de celebración: «Estoy absolutamente convencido de que con su inmenso talento y su actitud de colaboración, nuestros equipos conseguirán ofrecer un rendimiento extraordinario con vigor y entusiasmo».

Los números de la fusión

La empresa que se crearía tras la fusión de los Grupos PSA y FCA tendrá un volumen de producción de 8.7 millones de vehículos anuales. Contará con unos ingresos de 170.000 millones de euros, con unos resultados de explotación superiores a 11.000 millones de euros.

Este potente balance general brindará una gran flexibilidad financiera y amplia capacidad de maniobra para la ejecución de planes estratégicos e inversión en nuevas tecnologías a lo largo de todo el ciclo.

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

2 comentarios

  • juan carlos david

    Quiero recibir informacion relacionada con vehiculos ofrecidos por Fortino

  • Germán Piscitelli

    Hola Juan Carlos. Ahora mismo te mandamos un correo electrónico desde atención al cliente para que puedan informarte sobre lo que necesites. Muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario