¿Qué se viene en el futuro de Citroën?

2 enero, 2020
Publicado por: Luis Cazzullo

¿Qué innovaciones se vienen en el futuro de Citroën? La directora ejecutiva de Citroën, Linda Jackson, en una entrevista con Automotive News Europe, adelantó lo que se viene para la marca de los chevrones.

La directora especula que el 7% de las ventas de PSA provengan de vehículos de bajas emisiones (híbridos y eléctricos). «Hemos trabajado para hacer nuestras plataformas más livianas y nuestros motores de combustión más eficientes, y todo eso ayuda a reducir las emisiones de CO2», aseguró.

El Grupo PSA está enfocado en la producción de vehículos con bajas emisiones. Por eso, entre sus últimos autos, incluyó versiones 100% eléctricas, como: el DS3 CrossBack, Citroën C5 Aircross y DS7 Crossback.

Nuevos Modelos

Luego de lanzar el C5 Aircross Hybrid, Jackson adelantó que piensan lanzar un nuevo monovolumen. El nuevo vehículo tendrá una variante 100% eléctrica. se construirá sobre una plataforma CMP para autos compactos. Esto permite pensar que será más grande y moderno.

«Desde el próximo año (2020), cada modelo que introduzcamos al mercado tendrá una variante o híbrida enchufable (plug-in) o 100% eléctrica, además de versiones nafteras y diésel», añadió la ejecutiva. Se calcula que para el 2025 el 100% de las unidades de Citroën contarán con versiones electrificadas. Esta medida incluiría a vehículos comerciales livianos también.

También se le consultó, en tono jocoso, por una nueva SUV. Jackson sonrió y respondió: «Podemos vender más SUV pero dos son suficientes por este momento».

La nueva estrategia

Citroën quiere abrirse paso en nuevos mercados. En 2020 buscará consolidarse en la India y potenciar su presencia en China. A su vez, quiere seguir creciendo en el continente europeo.

Piensan consolidarse en la India con una estrategia en particular. «Estamos desarrollando una nueva gama de vehículos para la India que hemos llamado C Cubed, por Cool, Comfort y Clever. Serán fabricados en India desde 2021 y tendremos más del 90% de integración local. Este programa de modelos se ajustará para hacerlo viable en otros mercados», dice Jackson. «C Cubes es un programa exclusivo de Citroën y no será extensible a las otras marcas del grupo».

Con respecto a China también tienen planeado un lanzamiento especial. Al Grupo PSA no le fue muy bien en esas tierras, por lo que piensan realizar una apuesta fuerte. En principio, apostarían por un nuevo sedán mediano. «No será un tradicional sedán de tres cuerpos, con mucho cromo y cuero. Queremos llegar con algo refinado, único y muy confortable», aseveró Jackson.

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Deja un comentario