¿Se viene un Citroën descapotable?

7 enero, 2020
Publicado por: Luis Cazzullo

El primer fruto de la fusión Fiat-Chrysler (FCA)Peugeot-Citroën (PSA) podría ser un descapotable. Se rumorea que el nuevo gigante automotriz lanzaría un vehículo retro, con el foco puesto en el diseño, la deportividad y en brindar sensaciones al volante.

Sería el Citroën AX Spider, lo que marcaría el retorno de un nombre histórico dentro de la marca del doble chevrón. El AX fue un prodigió de sus tiempos. Fue un vehículo chico, que se produjo entre 1986 y 1996, y que se convirtió en un auto de culto.

El nuevo auto tomaría la base del Fiat 124 Spider, aprovechando la sinergia entre ambos grupos.

Si bien todavía es un proyecto, el medio Car & Driver reveló que el conglomerado está decidido a lanzarlo. Sería el primer gran lanzamiento del nuevo gigante automotriz. Además, la movida también forma parte de la estrategia de Citroën de reflotar nombres históricos, como: SM, GX, GS.

La fusión de Fiat-Chrysler (FCA) y Peugeot-Citroën (PSA) se confirmó días atrás, y la nueva compañía será el cuarto mayor fabricante de autos a nivel mundial.

Entre ambos en la actualidad hay catorce marcas. FCA administra Fiat, Chrysler, Abarth, Jeep, Dodge, Ram, Alfa Romeo, Maserati y Lancia. PSA, por su parte, hace lo mismo con Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Fuente: https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-primer-fruto-de-la-fusion-fiat-chrysler-y-peugeot-citroen-podria-ser-un-descapotable_1022082

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Deja un comentario