Citroën Ami decora París

ami love paris
14 septiembre, 2020
Publicado por: Cristian Chirre

El eléctrico Citroën Ami se une este mes a la flota de carsharing de Free2Move en la ciudad de París con un diseño muy especial.

20 unidades de este modelo han sido personalizadas con los colores de cada barrio de la ciudad.

Citroën ha preguntado a los habitantes de 20 barrios de París cómo es el lugar en el que viven, qué colores lo inspiran y cómo son sus gentes. Y ha trasladado esa información a la carrocería de 20 unidades del modelo eléctrico Ami. Este coche se unirá a mediados de mes a la flota de carsharing de Free2Move y lo hará de esta forma tan llamativa.

El Citroën Ami es un biplaza 100% eléctrico, que se puede conducir sin carné.  Tiene una autonomía de 75 km y puede alcanzar los 45 km/h. Equipa una batería de iones de litio de 5,5 kWh, que se puede recargar completamente en solo 3 horas con un enchufe estándar de 220 V.

Los barrios y sus vecinos

Pigalle, Montmartre, Belleville, Saint-Germain des Prés o el Marais son algunos de los icónicos barrios de la ciudad parisina que han sido representados en la carrocería del Ami. Entre los 20 ciudadanos y artistas que han participado en esta original iniciativa se encuentran el artista de Montmarte David Twose; Maria Romualdo, portera en Pigalle desde hace 32 años; Francis Bonneau, responsable de la sala Deux Magots; Martine Fabrègue, que trabaja en el albergue juvenil Les Piaules, en Belleville; o Danny Levaux, capitán desde hace 10 años de barcos de crucero, en especial del River Palace, amarrado en el muelle André Citroën.

Autor:

Cristian

¡Hola! Soy Cristian Chirre tal vez me recuerden de peliculas como "intento de fotógrafo 1" y "como diseñar y ser creativo" XD. Hablando en serio soy diseñador gráfico desde el 2011 y fotógrafo desde el año 2014. Me apasiona la macro fotografía y la deportiva.

Deja una respuesta